Schefflera actinophylla (Endl.) Harms
AraliaceaeÁrbol nativo de las selvas lluviosas de Australia (Queensland y Territorio del Norte), Nueva Guinea, Islas Salomón y Java. Schefflera es el nombre genérico puesto en honor al médico alemán Johann P. E. Scheffler, mientras actinophylla deriva del griego (aktinos + phyllon), y significa 'con hojas radiales'. Popularmente se conoce como árbol pulpo o árbol paraguas, por la forma de sus grandes hojas que nacen en grupos de 7.
Habitualmente tiene varios troncos y no es raro que tenga un comportamiento epífito en la naturaleza. Una de sus características más llamativas son sus inflorescencias, en grandes racimos alargados que llegan a tener más de 1.000 minúsculas flores rojas que nacen en grupos, y que en su hábitat natural atraen animales de todo tipo: insectos, aves, zorros voladores...
Es un árbol usado como ornamental en zonas cálidas (es sensible a las heladas), sobre todo por su porte, sus flores y un largo periodo de floración (de varios meses). En interiores no suele florecer (requiere soleamiento), pero crece sin mayores problemas.
Procedencia
OceaníaCalendario
Hábitat
Morfología
Árbol
Parasol
Digitada
Alterna
Ondulado
Entero
Obtusa
Cordada
Obtuso
Acuminado
Perenne
Powered by